domingo, 23 de junio de 2013

  
Tema 3. MODELOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

El modelo comunicativo virtual apoya la construcción del conocimiento a través de la interactividad, pues permite la participación entre sujetos a través  de diálogos personalizados, contacto individual no presencial entre los participantes a través de medios de comunicación sincrónicos como el chat, o asincrónicos como el correo electrónico, foros o listas de discusión, blogs, entre otros. a continuación se hará mención de cada uno de ellos:  
 Interpersonales: Dentro de las formas interpersonales de comunicación a través de internet  podemos mencionar la distinción entre interpersonales y públicas; las interpersonales consisten en la comunicación que se establece uno a uno o uno a muchos y  las públicas  van dirigidas a una audiencia de carácter masivo como por ejemplo los diarios electrónicos.
Correo electrónico o  e-mail: Consiste básicamente en enviar diversos mensajes, en cualquier formato por medio de una cuenta electrónica a otro usuario este esté o no registrado en el mismo servicio (hotmail, yahoo, gmail) pero necesariamente debe la persona formar parte de algún servicio de los mencionados. 
Grupos de discusión: Son grupos de discusión en los que participa gente interesada en una misma temática.  a este tipo de grupos se les conoce como de “interés común”, donde frecuentemente se discuten tópicos como política, deportes, tecnología, limitados a profesiones y profesionales, de moda, de productos de consumo, entre muchos otros.
Chats: Existen dos tipos de canales de chat, público y privado; en el público los usuarios se comunican con otras personas en una conversación grupal y en el privado se establece una conversación directa entre dos individuos.
Foros: consta de una primera intervención de la cual se derivan las  subsiguientes intervenciones que están vinculadas con el mensaje original o pregunta inicial. en este modelo es posible que las respuestas de una discusión se ordenen en forma cronológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario