Tema 2. PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS
POR INTERNET.
La comunicación es el proceso en que intervienen dos o más autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. Con la aparición de internet surgió un nuevo canal que necesita de aparatos tecnológicos para funcionar, pero la función de internet no se reduce a un nuevo canal sino más bien a un nuevo medio de comunicación distinto en gran medida a los tradicionales como la radio, televisión y prensa.
En la actualidad existen innumerables
procesos de comunicación mediados por internet, las bibliotecas utilizan
herramientas para comunicarse con sus usuarios, de igual modo los gobiernos
para comunicarse con los ciudadanos, las empresas que se comunican con sus
empleados y proveedores, los medios de comunicación como canales de televisión,
emisoras de radio y empresas editoras de periódicos que utilizan este “canal”
para llegar a un sin número de usuarios en tiempo real. Aunque los elementos de
la comunicación tradicional (emisor, receptor, mensaje, canal, ruido y
retroalimentación) sean en cierta medida iguales a los observados en la
comunicación medida por internet no podemos olvidar que este nuevo canal de
comunicación ofrece otros procesos que marcan un mercado necesitado de
información con características ofrecidas por internet mencionadas con
anterioridad y que esta necesidad la ven satisfecha a través de la red de
redes, internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario