domingo, 23 de junio de 2013

  
Tema 2. PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS POR INTERNET.

       
 La comunicación es el proceso en que intervienen dos o más autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. Con la aparición de internet surgió un nuevo canal que necesita de aparatos tecnológicos  para funcionar, pero la función de internet no se reduce a un nuevo canal sino más bien a un nuevo medio de comunicación distinto en gran medida a los tradicionales como la radio, televisión y prensa.
En la actualidad existen innumerables procesos de comunicación mediados por internet, las bibliotecas utilizan herramientas para comunicarse con sus usuarios, de igual modo los gobiernos para comunicarse con los ciudadanos, las empresas que se comunican con sus empleados y proveedores, los medios de comunicación como canales de televisión, emisoras de radio y empresas editoras de periódicos que utilizan este “canal” para llegar a un sin número de usuarios en tiempo real. Aunque los elementos de la comunicación tradicional (emisor, receptor, mensaje, canal, ruido y retroalimentación) sean en cierta medida iguales a los observados en la comunicación medida por internet no podemos olvidar que este nuevo canal de comunicación ofrece otros procesos que marcan un mercado necesitado de información con características ofrecidas por internet mencionadas con anterioridad  y que esta necesidad la ven satisfecha a través de la red de redes, internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario